25.1.12

Diversia. ENAP, UNAM. 2011.

Diversia. De derecha a izquierda: Anibal, Seher DFK y News DFK. Muro de 5x9m.
Seher DFK.
News DFK.
Siempre será un gusto platicar sobre nuestra actividad con mi buen amigo Seher.
¡News!
Fotos por Monserrat Araiza
El pasado mes de Octubre se desarrollo la muestra colectiva Diversia, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. La exhibición fue curada por el Maestro José Luis Acevedo Heredia con la finalidad de reunir el trabajo más representativo de los ilustradores egresados de la ENAP a lo largo de 10 generaciones. Fue un honor compartir el espacio junto a grandes ilustradores como Jimena Sánchez, Richard Zela, Abraham Balcázar, Pachiclón, Seher, News entre otros.  
Como parte del montaje News, Seher y yo fuimos invitados para intervenir uno de los muros de la galería Luis Nishizawua. La tarea se realizó en el lapso de una semana donde paralelo a nuestras actividades logramos dedicar ratos a este muro. El tema que desarrollamos fue ¨la inspiración", elemento de proceso creativo que es el motor para el nacimiento de las imágenes. 
La ejecución de esta pinta fue muy enriquecedora ya que recibí buenos consejos y aportaciones de mis compañeros, además de que siempre es una experiencia muy completa trabajar con ellos.
Agradezco al Maestro Heredia y a la comunidad de la ENAP que nos dieron libertad para este proyecto y han adoptado satisfactoriamente este mural.  

No hay comentarios.: